Traviesas

Traviesas ecológicas

Se denomina así a la traviesa tanalizada, principalmente se realizan en pino. Se emplea para multitud de aplicaciones, desde jardinería y acondicionamiento de ambientes rústicos hasta para entarimados, pasarelas, escaleras, rampas, etc?
Estas presentan más ventaja frente a las traviesas recuperadas, ya que como no están tratadas con creosota, su uso no está restringido.

 

 

Acceso con traviesas ecológicas
Traviesas ecológicas
Acceso con traviesas ecológicas

En traviesas ecológicas contamos con las siguientes medidas estándares:

NOTA:
Otras medidas en pino y roble a consultar.

Traviesas recuperadas

Se trata de traviesas reutilizadas, después de haber hecho su función en vías ferroviarias.
Su aspecto envejecido hace que sean muy atractivas para uso en jardinería y ambientes rústicos (muretes de contención, bordillos, cerramientos, etc.).
Son principalmente de pino y roble y fueron tratadas con creosota, por lo que su uso está restringido, aunque no prohibido.

Existe una medida estándar en traviesas recuperadas, aunque se puede modificar su tamaño y adecuarse a las medidas del cliente.

  • 2.60m x 24cm x 14cm.
Muro de traviesas para terraza ajardinada
Traviesas recuperadas

NOTA:
Otras medidas en traviesas recuperadas a consultar.

Traviesas de doble protección

Son traviesas ecológicas que además del tratamiento en autoclave tienen un tratamiento superficial con lasur, que hace que se asemeje a las antiguas en el color.

Vallado de traviesas
Traviesas de doble protección

DEBEMOS SABER:

La calidad de las traviesas no es la misma que las maderas de V o VI, pudiendo existir gemas u otros defectos. Sus medidas no son exactas, y se admiten ciertas holguras en sección y longitud.